Si comienzas a escribir o ya tienes algo escrito y deseas sistematizar herramientas y técnicas, el Diplomado en escritura literaria en su modalidad presencial o por videoconferencia está hecho para ti. Se compone de 4 módulos: dos de ellos introductorios y dos de avance medio (ver próximos inicios).

El Módulo 1 integra tres asignaturas: su materia Escritura creativa es una introducción a los géneros, mientras que las asignaturas de cuento y dramaturgia (creación de personajes) te internarán de lleno en el arte de contar historias. Tiene una duración de 9 sesiones.

El Diplomado también se imparte de manera remota exclusivamente por videoconferencia los días lunes, martes y miércoles por las tardes, con el apoyo del Campus Virtual de Literaria.

El Programa académico del Diplomado integra 12 materias y está basado en la poesía, la dramaturgia, la narrativa, la mitología y la fenomenología del imaginario como herramientas esenciales del escritor, así como en una materia introductoria y asignaturas complementarias que le dan solidez. El recorrido de los cursos introductorios es el siguiente (las materias optativas -literatura fantástica, mitología y psiconáutica- pueden variar):

Cada módulo tiene una duración mínima de 40 horas y es un curso en sí mismo por el que se expide Constancia. El Diplomado en su totalidad suma 160 horas de clase y al finalizarlo se expide Diploma.

Ver Costos

Al cursar las materias de los primeros dos módulos podrás inscribirte a los cursos de escritura literaria en su nivel medio (se requiere que hayas aprobado las asignaturas del primer nivel o que demuestres contar con conocimientos básicos). Las materias optativas pueden variar:

*Las materias obligatorias son: escritura creativa, dramaturgia, cuento, poesía latinoamericana, poesía de las vanguardias europeas, novela, y panorámica de la narrativa latinoamericana. 

Conoce el Programa completo

Al aprobar los 4 módulos recibirás el Diploma en escritura literaria que brinda la escuela (y podrás optar por alguna de las especializaciones que ofrece Literaria).

Este Diplomado se imparte los días lunes a miércoles, de 19:30 a 21:00 pm.

También se imparte los sábados de 10 am a 3 pm.

Cada una de las materias de este Diplomado pueden tomarse por separado.

I N S C R Í B E T E

 

Somos una escuela de escritores fundada en 2017. Dos egresados de nuestras aulas han sido merecedores de premios nacionales de literatura. Otros más, de importantes distinciones. Aprende a escribir con escritores. Escribe  poesía, teatro, cuentos y novelas. Literaria  Centro Mexicano de escritores te acompaña en tu aventura.

Escuela de escritores: Una escuela de escritores presencial y en línea.