1. Diplomado en escritura literaria – módulos introductorios 2019

 

El Diplomado en escritura literaria consta de doce materias que se estudian en cuatro módulos (conoce el programa completo).

Puedes estudiarlo de manera presencial o por videoconferencia (es casi como estar en aula). Estos son nuestros próximos inicios: 

Módulo I

 

Videoconferencia entre semana (Escritura creativa, Dramaturgia, Cuento). Inicia el lunes 20 de mayo. Se imparte de lunes a miércoles de 19:30 am a 21:00 pm. 9 sesiones por materia (ver costos y fechas).

-Videoconferencia sabatina (Escritura creativa, Dramaturgia, Novela). Inicia el sábado 8 de junio. Se imparte los sábados de 10:00 am a 15:00 pm. 9 sesiones por materia (ver costos y fechas).

-Presencial entre semana (Escritura creativa, Dramaturgia, Cuento). Inicia el lunes 1 de julio. Se imparte los lunes y martes de 18:00 a 21:00, en la Condesa. 10 sesiones por materia.

-Presencial sabatino (Escritura creativa*, Dramaturgia, Cuento). Inicia el sábado 6 de julio. Se imparte los sábados de 10:00 a 15:00, en la Roma. 10 sesiones por materia. 

 

*Escritura creativa y estilo literario. Materia introductoria, recorrido panorámico por los contenidos del Diplomado. 

 

Modulo II

Por videoconferencia entre semana. Se imparte lunes, martes y miércoles de 19:30 a 21:00. Inicia el 10 de junio. Nueve sesiones por materia (ver materias, costos y fechas). 

Presencial sabatino (Mitología, Poesía de las vanguardias europeas, Narrativa latinoamericana). Inicia el sábado 20 de julio. Se imparte en la Roma, de 10 am a 15 pm. 10 sesiones por materia. 

(Puedes iniciar aquí y luego volver al Módulo I; sus materias no están seriadas)

 

Costos*:

Inscripción al Diplomado (un solo pago al estudiar el primer módulo): $500

Cada Módulo: $5,500 (por 45 horas de clase y 3 asignaturas; a pagar en 2 mensualidades).

(Si pagas cada uno de los cuatro módulos en una sola exhibición, el costo por módulo será de $4,900; y el del costo del Diplomado de 180 horas de $19,600).

Las materias también pueden estudiarse por separado: son cursos en sí mismos (desde $1,900). 

*Estos costos son para las ediciones presenciales, no así para la versión por videoconferencia (ver detalles).

(Conoce Literaria en línea)

 

2. Cursos especializados (2019)

 

  • Curso taller de cuento.  Por videoconferencia inicia el miércoles 22 de mayo. Presencial entre semana inicia el 3 de julio; Presencial sabatino, el 6 de julio. Perfil del participante: todo público interesado en iniciarse en este género literario. La materia forma parte del Módulo I del Diplomado. También puede tomarse por separado. 

  • Panorámica de la narrativa latinoamericana. Al finalizar este curso, serás capaz de formular tu propia teoría acerca de lo literario con base en un panorama general, pero sustancioso, de las obras fundamentales de la lengua española en América. Imparte el novelista y cuentista Mario González Suárez. 

  • Curso de introducción a la poesía. Por videoconferencia inicia el 10 de junio. La modalidad presencial sabatina inicia el 20 de junio y se imparte en la Roma por las mañanas. La poesía despierta la creatividad del artista que todos llevamos dentro.

  • Mitología. Por videoconferencia inicia el martes 11 de junio (entre semana) y presencial el sábado 20 de julio (sabatino). Si quieres emprender una exploración. El curso ES impartido por Eduardo Menache. Se trata de un análisis práctico de los símbolos que compartimos.

  • Poesía de las vanguardias europeas. Nadie como la poeta Leticia Luna para transmitirnos la revelación de la palabra en la poesía, estupenda guía hacia las vanguardias europeas: Baudelaire, Rimbaud, Mallarmé, Apollinaire, Blaise Cendrárs y Perse, entre otros. A la par de una profunda introducción al fenómeno poético, el curso está enfocado en las vanguardias poéticas europeas. 

 

 

2. Talleres permanentes (2019)

 

  • Taller de narrativa. Este taller tiene como objetivo ayudarte a terminar tu libro de cuentos o tu novela. Puedes unirte al mismo en cualquier momento, a partir del 21 de febrero.

  • Taller permanente de dramaturgia. Si deseas terminar tu obra de teatro, este taller dirigido por Gabriela Ynclán es ideal para ti: el drama se despliega y se desarrolla a partir de un personaje y de su conflicto. Aprende a darle origen y a desplegar un arco dramático en este espacio dirigido por una estupenda dramaturga y tallerista. 

 

I N S C R Í B E T E