Diplomado en escritura literaria en modalidad remota

Lo mejor de Literaria está también en línea, vía videoconferencia, con apoyo del Campus Virtual. Literaria te ofrece el Diplomado de escritura literaria exclusivamente a través de videoconferencia: los grupos son de 10 alumnos como máximo, conetcados a través de un programa de videoconferencias estable y dinámico que te permitirá interactuar con tus compañeros y profesores en tiempo real. A través del Campus Virtual tendrás acceso a lecturas y podrás enviar y recibir tus textos una vez revisados.

Creemos que la enseñanza de la escritura es mejor si se hace en grupo. El ejercicio del taller, que consiste en escuchar lo que otros opinan de nuestros textos, es fundamental para el oficio de escribir.

El Diplomado en su modalidad remota tiene el mismo programa que el Diplomado presencial: está basado en la poesía, la dramaturgia, la narrativa, la mitología y la fenomenología del imaginario como herramientas esenciales del escritor, así como en una materia introductoria y asignaturas complementarias que le brindan solidez.

El Módulo I de esta versión remota del Diplomado inicia el lunes 4 de junio y concluye el miércoles 1 de agosto. Tiene una duración de 9 sesiones por materia, tres materias y 40 horas de clase. Se imparte los días lunes, martes y miércoles por videoconferencia en los siguientes horarios:

Dramaturgia.- lunes de 7:30 a 9:00 pm. Imparte Nora Coss. Inicia el lunes 4 de junio y finaliza el 30 de julio.

Escritura creativa.-  martes de 7:30 a 9:00 pm. Imparte Antonio Santiago. Inicia el martes 5 de junio y finaliza el 31 de julio.

Cuento.miércoles de 7:30 a 9:00 pm. Imparte Alejandro Espinosa Fuentes. Inicia el miércoles 6 de junio y finaliza el 1 de agosto.

Costos:

Módulos: $4,000 (por 40 horas de clase y 3 asignaturas; a pagar en 2 mensualidades).

(Si pagas cada módulo en una sola exhibición, el costo por módulo será de $3,500).

Por separado, cada materia tiene un costo de $1400

El Módulo II de esta versión remota del Diplomado inicia el lunes 11 de junio y concluye el miércoles 8 de agosto. Puedes comenzar el Diplomado por aquí (las materias de los primeros dos Módulos no están seriadas). Tiene una duración de 9 sesiones por materia, tres materias y 40 horas de clase. Se imparte los días lunes, martes y miércoles por videoconferencia en los siguientes horarios:

Ensayo.- lunes de 7:30 a 9:00 pm. Imparte Fernando de León. Sesiones: 11, 18 y 25 de junio; 2, 9, 16, 23 y 30 de julio; y 6 de agosto.

Mitología.- martes de 7:30 a 9:00 pm. Imparte Eduardo Menache. Sesiones: 12, 19 y 26 de junio; 3, 10, 17, 24 y 31 de julio, y 7 de agosto.

Poesía.miércoles de 7:30 a 9:00 pm. Imparte Yendi Ramos. Sesiones: 13, 20 y 27 de junio; 4, 11, 18 y 25 de julio; 1, y 8 de agosto.

Los módulos restantes se impartirán en horarios similares. Si te pierdes alguna de las sesiones, podrás más tarde tener acceso a la grabación de las mismas.

 

I N S C R Í B E T E

Modalidad mixta

Si no puedes tomar la clase entre semana por las tardes (exclusivamente por videoconferencia), puedes conectarte a la sesión presencial sabatina. Podrás interactuar con los compañeros y el profesor. En esta modalidad se encuentra el Curso de especialización en narrativa; El curso de especialización en dramaturgia, y la clase de Poesía de las vanguardias europeas.

Asesorías Individuales

Recomendadas para quienes ya cuentan con una obra o una serie de textos pero que necesitan trabajo de taller, esta asesoría en línea es una supervisión muy útil para dialogar sobre la propia obra con otros escritores. Si estás interesado en formar un grupo hasta de 3 participantes, consulta con nosotros. Estas asesorías también son ideales para quienes hayan terminado nuestro Diplomado y deseen trabajar una obra de largo aliento.
..

Campus virtual de Literaria

La plataforma en línea que Literaria pone a tu disposición cuenta con una moderna tecnología educativa que te permitirá ponerte en contacto con el tutor y los restantes integrantes del curso; recibir tras cada clase un resumen de la misma; revisar el material de lectura; mandar el texto de la semana y conocer las observaciones y opiniones que el tutor y tus compañeros tengan sobre el mismo. La secuencia didáctica para la exposición de cada tema es la siguiente:

1) A través de video conferencia, el tutor expone el tema y propone la escritura de un texto que deberá entregarse durante la semana.

2) A través del Campus Virtual, el participante tendrá acceso a un resumen del tema expuesto y a las instrucciones de la actividad correspondiente.

3) El participante compartirá su texto ya sea en el foro virtual o directamente al tutor, a través de la plataforma en línea de Literaria. Allí mismo recibirá observaciones.

4) En la siguiente clase por video conferencia el tutor abordará algunos de los textos enviados.

5) El tutor expondrá el nuevo tema, dejará otras lecturas, y propondrá un nuevo ejercicio.

.

Campus Virtual de Literaria

 

Cómo escribir poesía, teatro, cuentos y novelas, cómo hacer una novela, cómo escribir una poesía, cómo escribir teatro: Literaria te acompaña en tu aventura

Escuela de escritores: Una escuela de escritores presencial y en línea