Para escribir un género en particular es necesario conocerlo a fondo. Este es objetivo del curso que imparte Alberto Chimal, estupenda y profunda introducción a la literatura fantástica.

Inicio:  2018

Duración: 10 sesiones de hora y media; 15 horas en total (fechas).

Perfil del participante: Toda persona interesada en profundizar en este género literario.

Cupo mínimo: 8 personas.

Costo: $1,800 (Incluye IVA. Se paga en una sola exhibición; descuento a estudiantes y un precio especial ($1,600 por materia) si se toma junto con el curso de Psiconáutica o el de Poesía, o como parte del Módulo 2 del Diplomado en Escritura literaria. Promociones no acumulables).

Modalidad: Presencial y/o remota con apoyo en línea.

Lugar: La modalidad presencial se imparte en la Colonia Condesa: Calle Campeche No. 300, Piso I.

¿Quién imparte el taller?

ALBERTO CHIMAL (1970) es un escritor mexicano. Su segunda novela: La torre y el jardín, fue finalista en 2013 del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, uno de los más importantes del idioma español. De ella ha escrito el narrador y crítico Edmundo Paz Soldán que “debería convertirse en uno de los primeros clásicos de la literatura latinoamericana de este siglo” y es un libro ambicioso, experimental, que mezcla la imaginación fantástica con temas como el poder, el conflicto del ser humano con la naturaleza, el deseo y las “situaciones límite” de la vida. En 2014 obtuvo también el Premio Bellas Artes de Narrativa “Colima” para obra publicada por Manda fuego (2013), una antología personal que es la suma de su trabajo en la narrativa breve, y en 2015 fue finalista del premio internacional Cosecha Eñe, organizado por la revista española Eñe, con el cuento “Los Leones del Norte”, acerca del plagio literario y la mentalidad de quienes lo practican. Su libro de cuentos más reciente, Los atacantes (2015), es su primer libro nuevo publicado inicialmente en España y una serie de historias que tratan el tema del terror en entornos contemporáneos; el libro ha aparecido en varias listas de “lo mejor del año”. En 2016, el libro álbum La partida/La madre y la muerte, con un cuento de Chimal y otro del argentino Alberto Laiseca, fue seleccionado para el catálogo White Ravens, la colección anual de la mejor literatura infantil y juvenil del mundo que realiza la Internationale Jugendbibliothek para ser presentada en la Feria del Libro de Frankfurt.

I N S C R Í B E T E

(Pagos en la cuenta de Literaria y en algunos Centros Comerciales)

Contenido temático:

Actividades de aprendizaje

Criterios de evaluación