La exploración de nuestro lugar en el cosmos y la revelación a través de la palabra son fenómenos relacionados desde siempre. Con este curso, conocerás las bases de la astrología y su vinculación con la creación artística. 

De Shakespeare a Henry Miller, de Gutiérrez Nájera a Lezama Lima, las correspondencias entre lo interno y lo externo, entre el ritmo de los latidos de nuestro corazón y los grandes ciclos cósmicos, nos han permitido reflexionar sobre el origen de la poesía que nos habita. 

Literaria Centro Mexicano de Escritores  y la Escuela Mexicana de Escritores te invitan a tomar este estupendo curso. 

Metodología

La Astrología es la disciplina que estudia y practica la correlación de los eventos astronómicos con los eventos terrestres, echando mano, principalmente, de un equilibrio entre el libre lenguaje poético y un jerárquico lenguaje arquetipal. En este sentido, la astrología puede ayudar a integrar ideas creativas que estimulen el máximo desarrollo del individuo a través de la vivencia y comprensión de los caminos patológicos de la psique.

De acuerdo con Carl Gustav Jung, nuestro inconsciente profundo está constituido por arquetipos, es decir, por complejos que se comportan a manera de caracteres. Desde tiempos inmemoriales, estas polaridades han sido proyectadas en el zodiaco. Conocerlas, puede ayudarnos a entender y a crear a partir de la riqueza que habita nuestro interior. 

El curso se desarrollará a modo de seminario. Se encomendará semanalmente a los alumnos la lectura de una serie de textos que serán comentados en la sesión subsecuente. La intención es generar una suerte de reflexión que permita a los participantes adentrarse y experimentar las bases de la astrología y ponerlas en práctica en su proceso de reflexión creativa.

Inicio:

Sabatino por videoconferencia.- Sábado 6 de mayo de 2023. Se imparte los sábados de 10:00 a 11:30 horas.

Duración: 9 sesiones de hora y media; 14 horas en total.

Perfil del participante: Toda persona interesada en acercarse o profundizar en este tema.

Cupo máximo: 12 personas.

Costo del curso: $2,300 (Incluye IVA. Se paga en una sola exhibición).

Modalidad: Por videoconferencia

¿Quién imparte el taller?

Joseph Saint-Remy                                                                        

Músico y Astrólogo, estudió en el Consejo de Investigación Geocósmica con el Maestro Luis Lesur de 1998 a 2003, complementando sus estudios con cursos, talleres y diplomados impartidos por Astrólogos como Robert Zoller, Lee Lehman, Robert Hand, Steven Forrest, entre otros.

Dedica la práctica astrológica a la consulta personal, así como a la enseñanza. Ha colaborado en la revista Marvin al interpretar cartas astrales de bandas o artistas de rock y música alternativa; y actualmente crea un podcast con el fin de impartir temas donde la astrología pueda servir de herramienta de autoconocimiento y consciencia.

I N S C R Í B E T E

Temario                                                                  

Arquetipos Planetarios del Sistema Solar en la Vida Diaria y en la Literatura (9 sesiones)

Consta de 2 temas principales con 5 materias a estudiar:

  • Astrología como disciplina artística y de autoconocimiento
  1. Premisas filosóficas (2 sesiones)
  2. Creación de nuevos mitos (2 sesiones)
  • Astrología arquetípica y su función en la vida diaria y/o en la Literatura
  1. Planetas Interiores (2 sesiones)
  2. Planetas Exteriores (1 sesión)
  3. Planetas Generacionales (2 sesiones)