Si comienzas a escribir o si ya tienes algo escrito pero deseas sistematizar herramientas y técnicas, el Diplomado en escritura literaria en su modalidad presencial con apoyo en línea está hecho para ti. Se compone de 4 módulos: dos de ellos introductorios y dos de avance medio.

El Módulo 1 integra tres asignaturas: su materia de escritura creativa es una introducción a los géneros de la literatura, mientras que las asignaturas de cuento y dramaturgia te internarán de lleno en el arte de contar historias. Tiene una duración de 10 sesiones (Ver horarios y sedes).

El Diplomado también se imparte de manera remota, exclusivamente por videoconferencia, los días lunes, martes y miércoles por las tardes, a partir del 19 de febrero, con el apoyo del Campus Virtual de Literaria.

El Programa académico del Diplomado integra 12 materias en total y está basado en la poesía, la dramaturgia, la narrativa, la mitología y la fenomenología del imaginario como herramientas esenciales del escritor, así como en una materia introductoria y asignaturas complementarias que le brindan solidez. El recorrido de los cursos introductorios es el siguiente:

Cada módulo tiene una duración mínima de 45 horas y es un curso en sí mismo por el que se expide Constancia. El Diplomado en su totalidad suma 180 horas de clase y al finalizarlo se expide Diploma.

Conoce el Programa completo

Al cursar las materias de los primeros dos módulos podrás inscribirte a los cursos de escritura literaria en su nivel medio (se requiere que hayas aprobado las asignaturas del primer nivel o que demuestres contar con conocimientos básicos). Las materias del Módulo 4 pueden variar, pues son optativas:

Conoce el Programa completo

Costos*:

Módulo 1: $5,000 (por 45 horas de clase y 3 asignaturas; a pagar en 2 mensualidades).

Módulo 2: $5,000 (por 45 horas de clase y 3 asignaturas; a pagar en 2 mensualidades).

Módulo 3: $5,000 (por 45 horas de clase y 3 asignaturas; a pagar en 2 mensualidades).

Módulo 4: $5,000 (por 45 horas de clase y 3 asignaturas; a pagar en 2 mensualidades).

Costo total por 12 materias y 180 horas de clase: $20,000

(Si pagas cada módulo en una sola exhibición, el costo por módulo será de $4,500 y del Diplomado $18,000).

*Estos costos son para las ediciones presenciales Roma y Condesa, no así para la de En un lugar de la mancha, que tiene un precio especial (Ver horarios y sedes).

Al aprobar los 4 módulos recibirás el Diploma en escritura literaria que brinda la escuela (y podrás optar por alguna de las especializaciones que ofrece Literaria).

Este Diplomado se imparte los días lunes y martes, de 6:00 a 9 pm.

También se imparte los sábados de 10 am a 3 pm.

Cada una de las materias de este Diplomado pueden tomarse por separado.

I N S C R Í B E T E

 

 

https://vimeo.com/200471626Cómo escribir poesía,teatro,cuentos y novelas, cómo hacer una novela, cómo escribir una poesía, cómo escribir teatro: Literaria te acompaña en tu aventura

Escuela de escritores: Una escuela de escritores presencial y en línea.