Diplomado en escritura literaria – módulos introductorios 2021 (inicia en febrero)

El Diplomado en escritura literaria (2021) consta de doce materias que se estudian en cuatro módulos (conoce el programa completo).

Puedes estudiarlo por videoconferencia o de manera presencial (febrero 2021), o en ambas modalidades. Estos son nuestros próximos inicios: 

Módulo I

-Videoconferencia sabatina (Escritura creativa, Dramaturgia, Cuento). Inicia el sábado 6 de febrero. Se imparte los sábados de 10:00 am a 15:00 pm. 9 sesiones por materia.

Videoconferencia entre semana (Escritura creativa, Dramaturgia, Cuento). Inicia el lunes 15 de febrero. Se imparte de lunes a miércoles de 19:30 am a 21:00 pm. 9 sesiones por materia.

*Escritura creativa y estilo literario. Materia introductoria, recorrido panorámico por los contenidos del Diplomado. 

Modulo II

-Videoconferencia sabatina. Se imparte los sábados de 10:00 am a 15:00. Inicia el 13 de febrero. Poesía de las vanguardias europeas, Orígenes y desaparición de la ciencia ficción, Novela. Nueve sesiones por materia.

-Videoconferencia entre semana. Se imparte lunes, martes y miércoles de 19:30 a 21:00. Inicia el 15 de febrero. Poesía de las vanguardias europeas, Astrología y creatividad, Ensayo literario. Nueve sesiones por materia.

(Puedes iniciar aquí y luego volver al Módulo I; sus materias no están seriadas)

Modulo III

-Videoconferencia sabatina. Se imparte los sábados de 10:00 am a 15:00. Inicia el 6 de febrero. Ensayo literario, Astrología y creatividad, Poesía latinoamericana. Nueve sesiones.

-Videoconferencia entre semana. Se imparte lunes, martes y miércoles de 19:30 a 21:00. Inicia el 15 de febrero. Novela, Astrología y creatividad, Poesía latinoamericana

Modulo IV

Introducción al libro rojo de Carl Gustav Jung. Nueve sesiones.

(Puedes iniciar aquí y luego volver al Módulo I; sus materias no están seriadas)

Costos*:

Inscripción única: $500

Cada Módulo de tres materias: $5,000 (9 sesiones por materia, 40 horas de clase y 3 asignaturas; a pagar en 2 mensualidades).

(Si pagas cada uno de los cuatro módulos en una sola exhibición, el costo por módulo será de $4,600; y el del costo del Diplomado de 160 horas de $18,400 más inscripción única).

Las materias también pueden estudiarse por separado: son cursos en sí mismos (desde $1,950). 

*Estos costos son para las ediciones de 9 sesiones (en los de 10 sesiones, sube el costo de una sesión adicional). 

(Conoce Literaria en línea)

 

2. Cursos especializados 2020 (presenciales o por videoconferencia)

 

  • Curso taller de cuento.  Puedes tomarlo por videoconferencia. Perfil del participante: todo público interesado en iniciarse en este género literario. La materia forma parte del Módulo I del Diplomado. También puede tomarse por separado. 

  • Curso de Introducción a la poesía.– Videoconferencia. Profundiza en lo mejor de la poesía universal con este curso de dos materias: 1) Poesía de las vanguardias europeas y 2) Poesía latinoamericana. Modalidad presencial o Mixta (presencial y videoconferencia). Imparten: Maricruz Patiño, Yendi Ramos y David Meza. 

  • Poesía de las vanguardias europeas. Videoconferencia. Nadie como los poetas Maricruz Patiño (lunes) o David Meza (sábado) para transmitirnos la revelación de la palabra en la poesía, estupenda guía hacia las vanguardias europeas: Baudelaire, Rimbaud, Mallarmé, Apollinaire, Blaise Cendrárs y Perse, entre otros.

  • Poesía latinoamericana. Videoconferencia. Nadie como la poeta Yendi Ramos para transmitirnos la revelación de la palabra en la poesía, estupenda guía hacia la poesía latinoamericana. A la par de una profunda introducción al fenómeno poético, el curso está enfocado en la poesía de nuestro Continente. 

  • Curso taller de novela. Videoconferencia. Este curso-taller te permitirá conocer y practicar los distintos elementos de la narrativa y aterrizar la estructura y el plan de escritura de tu novela.

 

2. Talleres permanentes (nivel avanzado). 

Si deseas terminar tus cuentos o novela, obra de teatro o libro de poemas, estos Talleres son una estupenda alternativa para ti:

 

 

I N S C R Í B E T E