Una lectura guiada a través de obras representativas de la literatura mexicana. Su objetivo es que los participantes tomen conciencia de la relación entre poder y literatura, y la vislumbren desde el punto de vista de algunos de los mejores novelistas del siglo pasado

Imparte: Edgardo Bermejo.

Inicia: Sábado 14 de abril. Las 5 sesiones se desarrollarán los días 14, 21 y 28 de abril; 5 y 12 de mayo, de 11:45 am a 3 pm.

Modalidad: Presencial o remota (videoconferencia) con apoyo en línea.

Horario: 11:45 am a 3 pm.

Duración total: 5 sesiones sabatinas, 15 horas de clase.

Precio del curso: $2000.

Lugar: Centro Cultural Padella. Gral. León 72, Col. San Miguel Chapultepec. A unas cuadras del Metro Juanacatlán y de la estación del Metrobus La Salle.

Temario:

  1. Poder y literatura
  2. Juan Rulfo
  3. Martin Luis  Guzmán
  4. José Revueltas
  5. Carlos Fuentes 
  6. Jorge Ibargüengoitia

Edgardo Bermejo es historiador, periodista, escritor y diplomático. Ha sido agregado cultural de México en China y en Dinamarca. Corresponsal de prensa en Singapur, director de asuntos internacionales del CONACULTA y actualmente  director de Artes del British Council en México. Como parte de su trayectoria literaria, destaca la publicación de la novela Marcos’Fashion, o de cómo sobrevivir al derrumbe de las ideologías sin perder el estilo (Editorial Océano, 1997), obra que mereció el Premio Nacional de Novela Política de la Universidad de Guadalajara. Ha sido becario del FONCA y del Centro de Escritores Juan José Arreola. Colaborador, entre otros medios de La Jornada, Milenio, la revista Etcétera, la Revista de la Universidad Nacional y Nexos. Sus obra más recientes son el libro de  ensayo Ciudad Prohibida (Colección Luz Portátil, Editorial Artes de México) y el volumen de relatos Historias, Revueltas, editado como parte del programa Editorial del Instituto Nacional Electoral.