El personaje constituye la base de una ficción dramática. Es debido a su singularidad y a su naturaleza irrepetible que el drama se despliega y se desarrolla. Esta materia es brindada Nora Coss (modalidad entre semana por videoconferencia).

En esta clase, se analizará la constitución de un personaje dramático para crear historias, desde su concepción clásica hasta su evolución actual. Asimismo se revisarán los elementos básicos de una estructura dramática clásica y su evolución en las nuevas formas dramáticas. Esta materia forma parte del Módulo I del Diplomado

Inicio:

Entre semana por videoconferenciaLunes 13 de febrero de 2023Imparte Nora Coss los lunes de 19:30 a 21:00 pm. 9 sesiones.

Perfil del participante: toda persona interesada en profundizar en la creación de un personaje.

Cupo mínimo: 9 personas.

Costo en línea$1,990 (Incluye IVA. Se paga en una sola exhibición; descuento a estudiantes. Precio especial si se toma junto con las restantes materias del Módulo 1.

Modalidad: remota con apoyo en línea.

Temario

  1. El teatro clásico y el conflicto
  2. Estructura dramática aristotélica
  3. De la comedia del arte al teatro shakesperiano
  4. Construcción del personaje
  5. Temperamentos tanático y erótico
  6. La pieza y el teatro moderno
  7. Dimensiones de un personaje dramático
  8. Elementos formales de un texto dramático
  9. Estructura dramática aristotélica
  10. Las primicias de un personaje dramático contemporáneo
  11. Estructuras dramáticas contemporáneas

IMPARTE:

NORA COSS 

Licenciada en Mercadotecnia por el ITESM Campus Monterrey. Egresada del diplomado de Formación Literaria de la Escuela Mexicana de Escritores. Dentro de sus reconocimientos se encuentra haber sido becaria de CONARTE y del FONECA en la categoría de Puestas en escena (2005 y 2009 respectivamente). Becaria del PECDA (Coahuila) en la categoría de Jóvenes Creadores en el área de Dramaturgia (2012-2013), becaria del FONCA en la categoría de Jóvenes Creadores en el área de Dramaturgia (2013-2014) y ganadora del Tercer Certamen de Cuento Zócalo en Coahuila (2015).

 

I N S C R Í B E T E