La incomodidad del talento

Dicen que escribir es reescribir y que no hay mejor escuela de escritura que el mismo oficio. El Diplomado en formación literaria puede apoyarte con las herramientas de la poesía, la dramaturgia y la narrativa, así como con asignaturas complementarias que te ayudarán a sacarle provecho a tu talento.

A lo largo de dos semestres, el diplomado tiene una estructura académica de 360 horas-clase, al final de las cuales tendrás derecho a una Constancia. El tercer semestre es de especialización y de trabajo de texto, lo que te permitirá diplomarte y contar con un avance importante de obra. Las asignaturas que integran el núcleo del programa son las siguientes:

 

Las materias complementarias que te acompañarán en tu exploración del mundo literario, son las siguientes:

.

INSCRÍBETE

545979_380035585373529_1625926595_n

 

Para especializarte, podrás elegir entre tres alternativas: Poesía de las vanguardias latinoamericanas; Tendencias del teatro contemporáneo; y Novela Latinoamericana. Las clases se imparten de 6 a 9 pm. Abrimos inscripciones en mayo de 2016.

.

Diplomado breve sabatino

Basado en el mismo núcleo temático que nuestra propuesta presencial (poesía, dramaturgia y narrativa como herramientas esenciales del escritor), así como de materias introductorias y complementarias que le brindan solidez, esta serie de talleres te familiarizarán con la dinámica de la lengua y su poder transformador.

Con una duración de 20 semanas y una estructura académica de 90 horas-clase, se compone por 2 módulos y las siguientes asignaturas:

Primer módulo

  1. Introducción a los géneros literarios
  2. Redacción y escritura creativa
  3. Ejercicios de estilo

Segundo módulo

  1. Narrativa
  2. Poesía
  3. Dramaturgia

Al concluir el Diplomado breve sabatino se te otorgará una Constancia. Si después quieres seguir escribiéndote con nosotros, tienes la opción de cursar las materias faltantes para completar el Diplomado en formación literaria.

Abrimos inscripciones en julio de 2016.