Fue llamado el Centáuro de los géneros por Alfonso Reyes, y ha tenido como representantes a los más grandes exponentes de la literatura universal. Este curso de Ensayo literario impartido por Fernando de León te familiarizará con los orígenes del género y su evolución, y te permitirá escribir mejores textos literarios. 

Perfil del participante: toda persona interesada en acercarse o profundizar en el ensayo y en la escritura literaria. El curso está pensado para todo público.

Inicio por videoconferencia: miércoles 24 de octubre de 2018, imparte Fernando de León por videoconferencia todos los miércoles, de 7:30 a 9:00 pm (ver detalles de duración y costo).

La materia forma parte del Módulo II del Diplomado. Puede estudiarse por separado.

Cupo mínimo: 8 personas.

Duración de curso presencial: 9 sesiones, 14 horas en total.

Costo del curso en línea: $1,500 (Incluye IVA).

Modalidad: remota

¿Quién imparte el taller?

Versión por videoconferencia.

Fernando de León. Narrador y ensayista nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1971. Autor de los libros de cuentos: La estatua sensibleLa obscuridad terrenalCárceles de invenciónLa sana teoría, Apuntes para una novísima arquitectura Mudo espío; además del libro de ensayos Alguien /Zozobra, y las novelas: Historia de lo fijo y lo volátil, y Oser Serón. Premio Nacional de Cuento de los xx Juegos Florales de San Román, Campeche, en 1995 y Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez, en 2004. Sus libros se han publicado también en España y en Perú. Es fundador de Arqueología del Recuerdo, espacio dedicado a talleres y asesoría en la escritura de biografías y memorias. Rudy te manda saludos (Paraíso perdido, 2017) es su más reciente libro de cuentos.

           

 

I N S C R Í B E T E

(Pagos en la cuenta de Literaria y en algunos Centros Comerciales)