Si deseas realizar una lectura guiada a través de obras representativas de los orígenes de la literatura mexicana, este curso impartido por Cecilia Kühne es para ti. 

Perfil del participante: toda persona interesada en profundizar en la historia de la literatura mexicana. 

Inicio:

Presencial (por videoconferencia si las condiciones impiden el presencial): sábado 9 de mayo, se imparte de 10:00 a 11:30 horas. Alvaro Obregón No. 10, Col. Roma. 

Videoconferencia: Inicia el sábado 9 de mayo, se imparte de 11:45 a 13:15 horas.

Cupo mínimo: 8 personas.

Duración: 9 sesiones de hora y media. 14 horas presencial. 

Costo del curso: $1,800 (Incluye IVA. Se paga en una sola exhibición).

Modalidad: remota, por videoconferencia

Imparten: Cecilia Kühne Peimbert.

Temario

  1. Letras, lectores y lecturas durante la Independencia
  2. Autores dramáticos y exaltados políticos
  3. Prosa romántica. Adiós a lo neoclásico.
  4. El auge de la Historia: complicidad y agravio
  5. El apogeo de los sucesos: cuentistas y cronistas
  6. La primera novela
  7. Camino a la Reforma
  8. El Renacimiento (de las letras y discursos)
  9. Más modernos que ninguno. Ya llega el nuevo siglo.

Imparte: Cecilia Kühne Peimbert

Mexicana. Estudió Lengua y literaturas hispánicas en la UNAM, filosofía, historia de México y es especialista en literatura mexicana del siglo XIX. Es fundadora del periódico El Economista y fue editora del suplemento cultural La Plaza, Civilización Barbarie durante los tres años de su existencia. Fue Jefa de Difusión y Publicaciones de la SHCP,  Subdirectora de Recintos Históricos en Palacio Nacional y Directora del Recinto de Homenaje a Benito Juárez.

Autora de varias columnas y secciones, ha escrito ininterrumpidamente en medios como Crónica, Página1, Imagen, Milenio, Este País, Tiempo Libre, Revista de la Universidad de México y otros varios. Bajo el sello de la Editorial Universitaria de Guadalajara ha publicado La vuelta a Verne en 13 cuentos ilustrados, Jergario Latinoamericano Ilustrado, y es autora de la novela gráfica Hacer la Patria, venturas y desventuras de Morelos en su batalla por la libertad. Dedicada a la radio desde hace más de 12 años, trabaja en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) haciendo tareas de guionismo, contenidos, locución y la catalogación y conservación de su fonoteca. Todos los lunes publica, en la sección cultural periódico El Economista, su página Escrituras Citadinas.

I N S C R Í B E T E

(Pagos en la cuenta de Literaria y en algunos Centros Comerciales)