Si deseas terminar tu obra de teatro, este taller dirigido por Gabriela Ynclán (sabatino presencial) o por Nora Coss (los martes por videoconferencia) es ideal para ti: el drama se despliega y se desarrolla a partir de un personaje y de su conflicto. Aprende a darle origen y a desplegar un arco dramático en este espacio dirigido por una estupenda dramaturga y tallerista. 

Inicio: Permanente

Cupo mínimo: 2 participantes

Perfil del participante: toda persona interesada en terminar una obra dramática de largo aliento.

Inscripción.- $1,000 

Costo: $1,600 al mes (por cuatro sesiones, una a la semana; 6 horas de taller al mes).

Modalidad: presencial 

Presencial sabatino: Imparte Gabriela Ynclán los sábados de 17:00 a 19:00

¿Quién imparte el taller?

GABRIELA YNCLÁN

Es dramaturga y cuentista. Es profesora de Lengua y Literatura Españolas e investigadora especializada en las áreas de lectura y docencia. Durante 11 años dio clases en la Escuela de escritores de la Sogem. Obtuvo el primer premio del IV Concurso Nacional de Escritores de Teatro (SOGEM, 1991), con la obra Coreografía. Entre sus publicaciones se cuentan: Humor de Amor. Cuentos para los que no están enamorados. Plaza y Valdez, 2011. Erial de Espera, Paso de Gato, 2009. Las fotos de Mariana. Novela para jóvenes, Ediciones Arco, 2004. El Conjuro incluida en El teatro en México, CD Editado por SOGEM, 2003.

 

 

NORA COSS (por videoconferencia) 

Licenciada en Mercadotecnia por el ITESM Campus Monterrey. Egresada del diplomado de Formación Literaria de la Escuela Mexicana de Escritores. Dentro de sus reconocimientos se encuentra haber sido becaria de CONARTE y del FONECA en la categoría de Puestas en escena (2005 y 2009 respectivamente). Becaria del PECDA (Coahuila) en la categoría de Jóvenes Creadores en el área de Dramaturgia (2012-2013), becaria del FONCA en la categoría de Jóvenes Creadores en el área de Dramaturgia (2013-2014) y ganadora del Tercer Certamen de Cuento Zócalo en Coahuila (2015).

I N S C R Í B E T E