Adéntrate en la narrativa latinoamericana, profundiza en la historia del cuento y trabaja tus propios textos en este estupendo curso-taller impartido por el cuentista y novelista Eduardo Antonio Parra.

 
Se trata de una clase teórica y práctica que, a la vez de ser una panorámica del cuento latinoamericano, es un taller en el que los participantes podrán concebir y brindar desarrollo a historias contadas en este género literario (duración: 14 horas de clase).

Inicio sabatino:

Sábado 13 de mayo de 2023, de 11:45 a 15:00 horas. 

Modalidad: Remota (videoconferencia).

Duración total: 4 sesiones de 3 horas; una sesión de hora y media, 14 horas de clase.

Precio del curso: $2,500.00 (precio especial si se toma como parte de la Especialización en narrativa; descuento a estudiantes y profesores.

Descripción

Se trata del taller indispensable para escritores con conocimientos de nivel medio y avanzado sobre la naturaleza del cuento y sus elementos estructurales. En este curso-taller, los participantes podrán practicar dichos conocimientos y concebir y brindar desarrollo a historias contadas en este género literario.

Temario:

  1. La naturaleza del cuento
  2. Panorámica del cuento
  3. La anécdota y su desarrollo
  4. Los personajes
  5. La metáfora
  6. Narratología y tropos narrativos en el cuento
  7. El cuento en Latinoamérica
  8. Literatura latinoamericana después del Boom
  9. Literatura mexicana contemporánea

Imparte: Eduardo Antonio Parra

Ha sido becario del Sistema Nacional de Creadores y de la Fundación Jhon Simon Guggenheim. Es autor, también, de un par de novelas: Nostalgia de la sombra (2002) y Juárez. El rostro de piedra (2008). En 2002 ganó, en Paris, el Premio de Cuento Juan Rulfo que convoca Radio Francia Internacional. Sus cuentos han sido traducidos, entre otras lenguas, al inglés, al francés y al portugués.

I N S C R Í B E T E