Si eres joven de espíritu, el Diplomado Escribe tu Aventura es para ti. 

El Módulo I integra dos materias: Mitología y creatividadIntroducción al Manga y su creación.

Perfil del participante: jóvenes de todas las edades (mayores de 15). 

Competencias educativas: el Diplomado integra contenidos de expresión y redacción del Programa Básico, del Componente de Formación Propedéutico y del Componente de Formación para el trabajo vigentes de la Dirección General de Bachillerato DGB (2017-2020 y subsecuentes), los cuales te ayudarán a cumplir con tus objetivos de expresión escrita de una forma creativa. (Asignaturas relacionadas: Taller de lectura y redacción, Literatura, Historia del arte, Temas selectos de filosofía; Diseño gráfico, Tecnologías de la información y la comunicación, y Ciencias de la comunicación).

El Diplomado integra las siguientes asignaturas:

Módulo I

a) Guión de cine. Imparte: Jorge Estrada. Inicia en noviembre. (Duración: 8 sesiones, 12 horas de clase). Inicia el martes 14 de marzo de 2023.  

b) Introducción al Manga y a su creación. Imparte: Bastian Hernández. Se trata de una lectura guiada a través de algunas de las obras más destacadas y originales del Manga y una estupenda introducción a su creación (no es necesario saber dibujar). Duración: 8 sesiones, 12 horas de clase. Se imparte los días miércoles de 18:00 a 19:30 horas. Inicia el miércoles 15 de marzo de 2023.

Módulo II

a) Lectura de Harry Potter. Imparte: Lola Ancira. Se trata de una lectura guiada a través de este clásico juvenil contemporáneo (duración: 8 sesiones, 12 horas de clase). Inicia en julio.

b) Narrativa, crónica y ensayo. Imparte: Suzette Celaya. Materia fundamental para expresarse mediante la escritura con fluidez (duración: 8 sesiones, 12 horas de clase). Inicia en julio.

Módulo III

a) Mitología y creatividad. Imparte: Yendi Ramos. Se trata de una clase teórica y práctica: a la vez de una panorámica de la Mitología universal es un taller en el que los participantes podrán concebir y brindar desarrollo a historias contadas a partir de la Mitología (duración 8 sesiones: 12 horas de clase). Se imparte los días lunes de 18:00 a 19:30 horas. Inicia en septiembre.

b) Letra y música: del rock al hip hop. Imparte: Jorge González de León. Curso estupendo para escribir letras de canciones (duración: 8 sesiones, 12 horas de clase). Inicia en septiembre. 

Inicia: martes 14 de marzo de 2023.

Modalidad por videoconferencia.

Cupo mínimo: 6 personas. 

Duración: 8 sesiones por materia, 12 horas por materia, 24 horas por módulo, 72 horas del diplomado.

Inscripción única al diplomado: $500 (Por oferta de introducción, queda en $300). 

Precio del Módulo I (dos materias): $4,000.00 (en dos pagos; o $3,000 si se paga en una sola exhibición) más inscripción única.

Las clases y talleres pueden tomarse por separado: cada asignatura tiene un costo de $2,400 (no se paga inscripción por los cursos separados, solo por el diplomado).

 

Ver Programas

 

Mitología y creatividad

 

Introducción al Manga y su creación

 

I N S C R Í B E T E